
Una estudiante decide el nombre del próximo explorador marciano

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto sobre los criterios que regirán la convocatoria general de becas para el próximo curso 2009-2010, que contempla nuevas modalidades de ayudas.
Se trata de las 'becas de mantenimiento' para los alumnos en riesgo de abandono de la Educación Secundaria Obligatoria, dotadas con 1.350 euros,y las "becas-salario", destinadas a los universitarios, por un valor de 2.800 euros.
Así lo ha precisado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo, donde ha asegurado que "no habrá nadie que, cumpliendo los requisitos, se quede sin beca".
Igualdad de oportunidades
Asimismo, ha explicado que el texto aprobado "garantiza la igualdad de oportunidades de todos los alumnos", para lo que se destinarán 1.100 millones de euros, un 8% más que en la convocatoria anterior, y que permitirá que 25.000 estudiantes puedan beneficiarse de estas ayudas (un 5% más que en el curso 2008-2009).
De la Vega ha aclarado que a estos programas de becas del Ministerio de Educación, hay que incluir las ayudas para cursos de lenguas extranjeras, así como las de movilidad internacional 'Erasmus'. También se ha referido a la partida de 70 millones de euros para financiar la matrícula en master públicos de los casi 500.000 titulados en paro entre 25 y 40 años.
COMENTARIO/OPINIÓN PERSONAL
En mi opinión, me parece injusto que a los alumnos que quieren dejar de estudiar les den dinero para que sigan yendo a las clases. Mi pregunta es, que por qué no les dan algo de dinero a los que no quieren abandonar los estudios, porque esos seguro que salen a delante, mientras que los otro, cuando les den el dinero, al año siguiente dejaran las clases y ya tienen el verano hecho: les han dado dinero por "ir" a las clases (y pongo "ir" entra comillas porque seguro que se pirarían las clases).
En definitiva, que yo creo que si dan becas a unos para que sigan yendo a clases, ¿por qué no darlas a los demás?
Espero que ustedes pongan sus opiniones.